Economía

Alquilar autos entre particulares

Así funciona la app creada en Argentina

Pese a las dificultades económicas y las crisis, Argentina sigue siendo tierra fértil para la innovación. Una startup formada por un argentino y un francés creó Cocoche, que se planteó un objetivo de vara alta: “Queremos ser un parámetro de movilidad en Latinoamérica”. 

Creada por el ingeniero argentino Luciano Bernal y el economista francés Raphael De Lasa, permite a particulares poner en alquiler sus propios vehículos a través de una app. Los autos son buscados por personas que buscan contratos flexibles en precios que van desde los 1200 pesos hasta los $3600, mucho más accesible que en cualquier agencia de autos de alquiler. 

Actualmente, la app cuenta con opciones para alquilar en distintas zonas del Conurbano bonaerense, en Capital Federal y también en puntos diversos del país: Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Villa Carlos Paz, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Rosario, Puerto Iguazú y Salta, entre otros. 

“Imaginamos que nuestro público iba a estar compuesto por millennials acostumbrados a las app, pero tenemos muchos clientes de entre 30 y 40 años, con familias, que viajan con presupuestos ajustados y quieren ahorrar”, explicó De Lasa al sitio Perfil, y añadió: “Dos tercios de las personas que ponen en alquiler y que alquilan son mujeres”. 

Según sus creadores las principales dificultades para desarrollar la herramienta fueron los inconvenientes burocráticos: “el seguro común de un auto no cubre la explotación especial aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Por ello tenemos como partner en el rubro a Río Uruguay Seguros y con ellos emitimos una póliza on-demand, en tiempo real, para cada caso”. 

La inversión de Cocoche fue autofinanciada por sus dueños, aunque admiten “estamos abiertos a la inversión externa” y aseguran que están haciendo tratos con un partner de seguros en Chile para poder cruzar la Cordillera y luego expandirse por la región. 

Por otra parte, Bernal aseguró el modelo de negocios que desarrollan puede ser “un complemento para las compañías locales de alquiler de autos, que pueden utilizar Cocoche para mostrar sus productos”. No obstante, por el momento, la mayoría de automóviles que se ofrecen pertenecen a particulares.

Leído: https://www.iproup.com/innovacion/7545-cocoche-latinoamerica-capital-federal-Autos-una-app-creada-en-Argentina-permite-alquilar-entre-particulares

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top